SmartMenus jQuery Website Menu - jQuery Plugin

ATRAS

  • Día 1 Estambul

Llegada de los viajeros a Estambul. Encuentro y recibimiento por el guía de habla inglesa y transfer al céntrico hotel. Disfrutaremos de la cena de bienvenida en un restaurante en un ático con una increíble vista de la vibrante ciudad del Bósforo.

  • Día 2 Estambul, Mezquita Azul, Hagia Sophia y Gran Bazar

Por la mañana comenzamos la visita a Estambul con una visita a la ciudad antigua (UNESCO Patrimonio de la Humanidad) entre el Bósforo y el Cuerno de Oro, con visita al Palacio Topkapi, Mezquita Azul y Hagia Sophia, que fue una iglesia Cristiana, luego una mezquita y actualmente un museo. Por la tarde visita al Gran Bazar y cruzaremos en coche el puente del Bósforo que une las partes europea y asiática de la ciudad, donde nos espera nuestro tren en una estación suburbana del este, para comenzar nuestro viaje privado hacia el Este de la Ruta de la Seda. Mientras el tre se va moviendo por la costa Mediterránea, en dirección a las Montañas de Anatolia, tendremos la primera cena a bordo del tren.

Alojamiento a bordo de nuestro tren privado.

  • Día 3 Konya – hogar de los Whirling Dervishes

En el tiempo de los Otomanos, Konia era el principal centro religioso del Islam. Por la mañana visitaremos la ciudad, el Mausoleo de Mevlana Jalal ad-Din Rumi, fundador de la Orden Mevlevi, ahora un museo. Una experiencia inolvidable será el show de bailarines dervishes de esta orden. La Mezquita Aladino del siglo XVIII es el edificio más importante de la ciudadela de Konia. A final de la tarde, el tren llegará a la estación Incesus, desde donde tomaremos un bus que nos trasladará en poco tiempo a Avanos, Capadocia.

Alojamiento en hotel en Avanos.

  • Día 4 Capadocia. Geología mágica. Tuff Conos

Durante la ruta de medio día, visitaremos uno de los lugares más bellos de la región Tuff de Capadocia. Originalmente, la formación de conos y cráteres fue formada por la erosión. Descubrirá los mejores puntos panorámicos de esta maravilla natural. En Göreme (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), veremos las iglesias originales de roca. Más de 30 iglesias fueron construidas aquí hace más de mil años cavando en las blandas rocas tuff.

Por la tarde el tren continua su ruta y cruzará las Montañas Taurus, por la famosa línea Ferroviaria Taurus, construida hace 100 años por ingenieros alemanes como aporte del proyecto ferroviario de Bagdad.

Alojamiento a bordo del tren privado.

  • Día 5 Sanliurfa – lugar de nacimiento de Abraham

Por la mañana el tren llega a la Estación Nizip, desde donde nos trasladaremos en bus a llevará a las proximidades de Sanliurfa, antigua Edessa, lugar de nacimiento de Abraham. El lugar central de peregrinaje es la Mezquita Halil Rahman, junto a las carpas sagradas, lugar de visita de peregrinos Musulmanes, Cristianos y Judíos. El bazar local es uno de los más grandes y pristinos de Turquía. Por la tarde visitaremos el lugar bíblico Harran, construido por los habitantes árabes como casas de ladrillo y barro. De vuelta a Sanliurfa disfrutaremos del panorama de la ciudad antigua iluminada en una cena de ambiente arábico oriental.

Noche en Hotel en Saliurfa

  • Día 6 Gobekli Terpe & Nemrut Dagi

Por la mañana el bus nos lleva a Gobekli Tepe. Construido aproximadamente 12.5000 años atrás, es la ciudad más antigua conocida, desde la aparición de la humanidad, está excavada por arqueólogos alemanes y turcos. Los descubrimientos recientes arrojan luz sobre los excitantes comienzos de nuestra cultura. En autobús por Ataturk Dam nos lleva a la montaña sagrada Nemrut Dagi, con su monumental combinación de santuario y tumba (Patrimonio de la Humanidad). El rey Antioco I de Commagene construyó el túmulo en una altitud de 2.150 m sobre el nivel del mar, como el “Trono de los Dioses“ en el primer siglo antes de Cristo. Las enormes estatuas de dioses humanos y animales ofrecen una imagen impresionante. Tras volver al tren, se servirá una deliciosa cena anatolia a bordo.

Alojamiento en el tren.

  • Día 7 Van – Lago Van & Monasterio Armenio Akdamar

El paisaje que muestra la ventana de las cabinas del tren nos asoma a la belleza de la base de las montañas Taurus. A última hora de la mañana el tren llega a Tatvan, situado en la parte oeste del Lago Van. Mientras el tren embarca en un viaje de 3 horas y media en un ferry ferroviario por el Lago Van hasta la ciudad del mismo nombre, Van; un autobús nos llevará en una ruta panorámica alrededor del lago hasta la ciudad de Van, localizada en la parte Este del lago. Una excursión en barco que nos llevará a la Peninsula Akdamar, que era una residencia Armenia.

Visitaremos el Monasterio Armenio, cuya primera renovación completa en décadas fue en 2010.

Noche de hotel en Van.

  • Día 8 Tabriz: cruzando de Turquía a Irán

Un viaje escénico en tren que nos llevará desde la ciudad de Van en Turquía hasta Tabriz en Irán. Los procedimientos aduaneros se hacen en el mismo tren, en la cabina de cada pasajero. El paisaje ofrece unas vistas espectaculares, razón suficiente para hacer este recorrido durante el día.

Noche de hotel en Tabriz.

  • Día 9 Tabriz. Centro comercial de la Ruta de la Seda

Tabriz es la capital de la provincia Este de Azerbaijan. Aquí viven los Azari, la mayor minoría de Irán, que hablan un dialecto turco. Tabriz ha sido varias veces sacudido por fuertes terremotos, por lo que su estructura histórica ha sufrido en gran medida. Visitaremos los restos de la enorme pared de la Ciudadela del siglo XIV, el distrito Armenio silversmiths y el gran Bazar. El Bazar se fundó en el siglo XV (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). Hoy en día el edificio más antiguo que se mantiene es del siglo XVIII. La Mezquita Azul del siglo XV y el Museo Azerbaijan son también parte de las visitas. A última hora de la tarde dejamos Tabriz en nuestro tren, hacia Yarzd.

Noche a bordo del tren.

  • Día 10 Yazd. La ciudad desierta

Llegaremos a Yazd hacia la hora de comer. Esta ciudad fue en el siglo X la gran ciudad comercial de la ruta de las grandes caravanas, conectando el Golfo Pérsico con Asia Central. Marco Polo visitó la ciudad en 1.272 y la llamo “La buena y noble ciudad“. Es una típica ciudad de desierto cuya arquitectura está adaptada al clima cálido y fuerte luz del sol. En la parte vieja, se conservan muchos trozos de arquitectura histórica de ladrillos de arcilla, y todavía se construye con el mismo material. Las calles estrechas, la parte vieja, los arcos, los edificios a menudo sin ventanas y la belleza de la Mezquita Jane del siglo XIV dan un aspecto inolvidablemente oriental a este lugar.

Noche de hotel en Yazd.

  • Día 11 Yadz

El tour por la ciudad comienza cn las típicas torres de viento llamadas “Badgirs“ y el centro de la cultura Zoroastrian y arquitectura persa. Visitaremos la Torre del Silencio, el Templo del Fuego, el complejo Amir Chakhmagh, la casa Lariha house y el jardín Dowlat Abad. Tras la cena el tren comenzará la marcha en un recorrido nocturno hasta Shiraz.

Noche a bordo del tren.

  • Día 12 Pasargadae, Persepolis & Shiraz

En ruta hasta Shiraz para visitar 2 lugares patrimonio de la Humanidad cercanos. Pasargadae (UNESCO World Heritage) que fue la primera capital de la dinastía del Imperio Achemedo, fundado por el emperador persa Cyrus II el Grande, en Pars, hogar de los Persas en el siglo VI antes de Cristo. En el enorme sitio arqueológico descubrirá los palacios, jardines y el mausoleo de Cyrus, que son un testimonio excepcional de la civilización Persa. Pasargadae fue la capital del primer gran imperio multicultural del oeste de Asia.

Tan solo a una hora de autobús, visitaremos las ruinas de Persepolis, uno de los puntos arqueológicos más importantes del mundo (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). Situado a 55 km al norte de Shirz a los pies del monte Kuh-e Rahmat a 1,620 m de altitud. El emperador Achemedo Dario I la fundó en el siglo VI, y los historiadores griegos la llamaron Persepolis que significa “la ciudad de los Persas”. A última hora de la tarde llegamos a Shiraz, la ciudad de los jardines de rosas, casas de tés, poetas y poesía.

Noche de hotel en Shiraz.

  • Día 13 Shiraz. La ciudad de los jardínes del paráiso

Shiraz fue el hogar de los famosos poetas persos Saadi y Hafiz y, creado por sus obras, ofrece un ambiente de belleza y romance. Durante los siglos XIII y XIV, Shiraz se convirtió en el centro de la Literatura Persa y fue famosa mucho más allá de las fronteras de Persia. Hoy disfrutará de un día ambientado oriental. En el centro se visita “Arg“ la residencia oficial de Karim Khan Zand Vakil, que gobernó el país en el siglo XVIII. No lejos, en la parte vieja hay palacios encantadores, mezquitas, jardines y el antiguo Bazar, un inolvidable ensamble de arquitectura oriental.

En el Jardin Bagh-e Eram (Patrimonio de la Humanidad UNESCO) encontrará cipreses, rosales de todo tipo, naranjos… Frente a los jardines de rosas hay un palacio de típico estilo del periodo Qajar. En una de las muchas casas de té, respirará el aire de las “1001 noches“ antes que el tren continúe su camino hasta Isfahan.

Noche a bordo del tren.

  • Día 14 Isfahan – Meydan -e Imam place

Por la mañana el tren llega a Isfaham, una de las más antiguas capitales de Irán. La plaza Central Meydan -e Imam es una de las plazas mayores y más hermosas del mundo (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). .Desde cerca del Palacio Ali Gapu tendrá una impresionante vista de la plaza.

Caminando por los arcos, con muchas tiendas tradicionales, podrá contemplar la Mosquita Imam con su enorme cúpula azul y la maravillosa Mezquita Lofullah, que originalmente fue la mezquita privada de la familia real Safavid, pero hoy está abierta al público. También visitaremos la Mezquita Jame, que fue en su día un templo del fuego. (Patrimonio de la Humanidad UNESCO)

Noche en hotel en Isfahan

  • Día 15 Isfahan: Magia oriental

La magia de Oriente se percibe en cualquier rincón de Isfahan. Hoy exploraremos el gran Bazar, y veremos las hervideras trabajando en el bazar de cobre antes de embarcar en el tren para recorrer la última etapa hasta Teherán, donde llegaremos a última hora de la tarde.

Noche en hotel en Teherán.

  • Día 16 Teherán, capital moderna

La capital de Irán está emplazada a 1.100-1.700 m sobre el nivel del mar en las laderas de las montañas Elbruz. Hoy en día es una gran capital de 7 millones de habitantes, y también tiene interesantes edificios históricos que podremos contemplar. Visitaremos el Palacion Golestan (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), el complejo oficial de la familia real Qajar. El Monumento Azadi simboliza la moderna Teherán, construido en 1971 en ocasión de los 2500 años de celebración del imperio Persa.

Tras un completo almuerzo termina el viaje de la Ruta de la Seda Persa con el transfer hasta el aeropuerto