SmartMenus jQuery Website Menu - jQuery Plugin

ATRAS

Día 1 - Ginebra

Llegada a Ginebra, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - Ginebra

Excursión incluida a Chamonix Desayuno buffet. Ginebra, la ciudad más cosmopolita de Suiza. Conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Bourg de four, el Ayuntamiento, su rampa empedrada y los antiguos cuarteles. Su eje lo constituye la avenida Mont Blanc, que atraviesa el lago desde el cual se domina una hermosa panorámica de la isla de Rosseau. Salida hacia el precioso pueblo de Chamonix, en la base de la cumbre más alta y espectacular de Europa, el Mont Blanc. Almuerzo. En cualquier rincón de Chamonix se respira un ambiente muy cosmopolita.

Además de su excepcional emplazamiento en el corazón de los Alpes, es un pueblo tradicional de montaña que carga en sus espaldas con su mítica cima. Subida opcional en teleférico y tren cremallera al Mont Blanc. Continuación del viaje hasta Ginebra. Tiempo libre, posibilidad de realizar un paseo opcional en Barco por el lago Lemman. Alojamiento.

Día 3 - Ginebra- Berna- Basilea - Área Friburgo

Desayuno buffet y salida a Berna, capital de la Confederación Helvética, considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Realizaremos una visita panorámica al centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podemos contemplar sus más de 8 Km de soportales, la Catedral, el Ayuntamiento, la Torre del reloj, el Foso de los osos, etc.

Almuerzo. En ruta le proponemos la oportunidad de realizar una visita opcional al famoso pueblo de Gruyère, uno de los más populares de Suiza, y que da nombre a uno de sus famosos quesos. Continuación a Basilea, la ciudad universitaria más antigua de Suiza que se distingue por su carácter abierto al mundo. Destaca la ciudad antigua con el palacio comunal, la plaza de mercada y la catedral gótica, una de las mejor conservadas y más hermosas de Europa. Continuación hasta el area de Friburgo. Alojamiento.

Día 4 - Área Friburgo: Excursión a Estrasburgo y Baden badén

Desayuno buffet y salida a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia, donde resaltamos el viejo núcleo urbano, La Petit France, una vieja zona de pescaderos y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional. Tampoco podemos olvidar la magnífica catedral gótica, donde destaca su altísima torre, de 142 metros, u otros lugares de interés como la popular Place Kleber. Almuerzo y continuación de nuestra excursión a Baden Baden, famosa ciudad balneario, ubicada en el valle del Oos. Su bello entorno y clima dulce hicieron de éste, un lugar amado por los poderosos, desde los tiempos de Roma. En la ciudad se encuentran templos de diversas religiones, importantes balnearios y uno de los casinos más lujosos del mundo. Regreso a Área de Friburgo. Alojamiento.

Día 5 - Área de Friburgo - Zúrich

Desayuno buffet. Salida hacia Friburgo, ciudad asentada en una de las regiones más bonitas de Europa La Selva Negra, recorrido panorámico por esta preciosa ciudad, en la que destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica. En el entorno de ésta hay una plaza muy agradable, con su mercado de productos tradicionales. En esta plaza destaca el bello edificio del palacio Episcopal. También son interesantes el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento con su carrillón del S. XVI, la antigua universidad, la puerta de San Martín, la residencia de Erasmo de Rotterdam, etc. tiempo libre. Le ofrecemos un paseo en barco opcional para admirar el increíble paisaje a orillas del Lago Titisee, ubicado en el centro de la Selva Negra. Continuación hasta Zurich. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 6 - Zurich: Excursion incluida a las Cataratas del Rhin y Stein am Rhein

Desayuno buffet. Realizaremos una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer dentro de Suiza. Saldremos hacia Schaffhaussen, en la Selva Negra, donde la naturaleza ha conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. En Schaffhaussen, tiempo libre para contemplar las cataratas del Rhin, cuya cascada es tan hermosa como espectacular.

Continuación al pueblo cercano de Stein am Rhein, su encanto se debe principalmente a su bien conservado casco antiguo, compuesto de edificios medievales, fachadas pintadas y entramados de madera, balcones adornados con flores y calles peatonales. Regreso a Zurich para realizar la visita de esta ciudad, donde destacamos la Bahnhofstrasse, la arteria principal y más animada de Zurich, el viejo barrio de pescadores ?Schippe? o el puente más antiguo de la ciudad, el Rathaus-Brücke. Cena y alojamiento.

Día 7 - Zurich: Excursion a Lucerna e Interlaken

Desayuno buffet. Viajaremos hasta la próxima Lucerna (40 km), una de las más bonitas ciudades suizas. En ruta le ofrecemos la posibilidad de visitar el mayor centro religioso mariano de Suiza, Einsiedeln y su impresionante Monasterio de estilo Barroco. Llegada a Lucerna y visita de la ciudad en la que destaca el Puente de la Capilla construido en 1333, adornado con numerosas pinturas evocadoras de hazañas guerreras y del martirio de los santos patronos de la ciudad, Leodegar y Mauritius; la impresionante Torre del agua, de forma octogonal, y el "Leon moribundo" de Lucerna, uno de los monumentos mas famosos del mundo, esculpido directamente en roca viva, en memoria de los heroes suizos.Tiempo libre, si lo desea podrá realizar una excursión opcional al famoso Monte Pilatus. Atravesando valles y pueblecitos típicos llegaremos a Interlaken. Tiempo libre que ocuparemos, si lo desea, en la excursión opcional a las cataratas interiores de Trumelbach, únicas en su género. Regreso a Zurich.

Cena y alojamiento.

Día 8 - Zurich

Desayuno buffet. Tiempo libre dependiendo de la hora de vuelo y traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.