SmartMenus jQuery Website Menu - jQuery Plugin

ATRAS

Día 01 Milán – Verona - Venecia

Llegada a Milán y salida hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su típico balcón. Asimismo podrá visitar la Piazza Brà, punto de encuentro de todos los veroneses, de día y de noche, su gloriosa Arena Romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño, de todo el mundo, que a menudo se utiliza como sede de festivales de Ópera. Continuación del viaje hasta Venecia. Llegada. Cena y alojamiento. Si lo desea participe en una visita a Venecia de noche.

Día 02 Venecia

Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un recorrido en barco por la laguna y las bellas islas venecianas disfrutando de bellísimas vistas de Venecia ciudad única en el mundo y de las islas de Murano y Lido. Empezaremos nuestra visita panorámica (incl.) por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Si lo desea participe en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel.

Día 03 Venecia – Padua – Florencia

Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle y la Basílica de San Antonio. Continuación hacia Florencia, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad; tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa Mª de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medici, el Campanille de Giotto, etc. Tiempo libre para visitar por su cuenta la Academia, donde podrá disfrutar contemplando el famoso "David" de Miguel Ángel y otras obras maestras. Cena y alojamiento.

Día 04 Florencia – Asis – Roma

Desayuno buffet. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue y Giotto y los pintores de la escuela florentina. Continuación del viaje hasta Roma. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, Asimismo podremos admirar el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C., la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Por la tarde realizaremos la visita opcional a Roma Barroca; recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón, la espectacular Plaza Navona, con sus típicos tenderetes y retratistas, etc. Cena y alojamiento.

Día 05 Roma

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión, según opción elegida. Hoy proponemos una interesantísima visita opcional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada, al final entraremos en la Capilla Sixtina, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, construida en el lugar del Martirio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos "La Piedad" de Miguel Ángel, el "Baldaquino" de Bernini, situado encima de la tumba de San Pedro, en bronce dorado, y los monumentos fúnebres de los papas realizados a través de los siglos por los artistas más ilustres. Terminaremos en la magnífica Plaza de San Pedro; la Columnata de la misma, una de las más grandes del mundo, es de Bernini; una vez más el artista eligió la forma oval, definida por cuatro filas de columnas, que sin embargo, parecen una sola para el que se sitúe sobre los dos focos de la elipsis, en cuyo centro está el Obelisco. Resto del día libre. Por la tarde, todavía tendremos tiempo para visitar, opcionalmente, las Basílicas Mayores y las Catacumbas.

Día 06 Roma

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión. Le ofrecemos la posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional de todo el día a Nápoles, Capri y Pompeya en régimen de pensión completa. Salida hacia Pompeya. Visita de las ruinas consideradas, con razón, entre las más importantes y completas del mundo. Continuación hasta Nápoles, una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías, todo ello confirma la fama de Capri como Perla del Mediterráneo. Al final de la tarde regresaremos a Nápoles y continuación a Roma para cenar.

Día 07 Roma – España

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Roma. Fin del viaje y de nuestros servicios.