SmartMenus jQuery Website Menu - jQuery Plugin

ATRAS

Canta es una de las diez provincias que conforman el departamento de Lima, en la zona centro de la Sierra centro-occidental de Perú, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima. Limita por el norte con la Provincia de Huaral; por el este con la Provincia de Yauli en el Departamento de Junín; por el sur con la Provincia de Huarochirí; y, por el oeste con la Provincia de Lima.

Dentro de la división eclesiástica de la Iglesia Católica del Perú, pertenece a la Diócesis de Huacho.

El investigador turístico D. López Mazzotti describe entre sus atractivos turísticos el pueblo de Quives donde se encuentra la casa en que nació Santa Rosa de Lima, centro de muchas peregrinaciones en agosto.

El autor menciona también Los Petroglifos de Checta, la cascada de Obrajillo y la entrada a la Cordillera de la Viuda.

CANTA Y OBRAJILLO

FIESTAS PATRIAS

FECHAS: Viernes 28, 29 y 30 Julio

COSTO POR PERSONA SOLES
NIÑO 100.00
ADULTO           100.00

 

ITINERARIO:

06:30 am: HORA EXACTA.

Partida del Grupo desde el punto de encuentro: Calle Comercio s/n - San Borja (espalda Museo de la Nación), estar 15 minutos antes de la hora de partida, para abordar el trasporte privado de turismo exclusivo para el grupo.

09:30 am: Se hará una parada en Santa Rosa de Quives para visitar el Santuario de nuestra santa limeña. En el recorrido pasaremos por el pueblo de Yaso, llamado también el de los “100 balcones”, para observar su todavía conservada infraestructura de la época colonial.

11:30 am: Llegada al pueblo de Obrajillo. Haremos una caminata hacia la Cascada Luckle famosa por ser locación de novelas y donde podrá pasear a caballo; podrán disfrutas del Rio Chillón con sus aguas límpidas y cristalinas, visitaremos sus casonas antiguas, una de ellas llamada laCasa de los Poetas, fue la casa donde vivieron José M. Arguedas, Alfredo Bryce entre otros escritores. Podremos llegar a caballo al Mirador de San Miguel donde se aprecia toda la belleza del valle del río Chillón. (*OPCIONAL).

Almuerzo campestre (Libre).

03:30 pm: A hora oportuna nos trasladaremos a Canta, llamada también Heroica Villa, por haber cumplido un rol protagónico en las batallas por la independencia y en la guerra con Chile. City tour: conoceremos su Plaza de Armas con su histórica pileta colonial, los portales de la época republicana, la Iglesia para admirar sus patronos, el mas importante Mariscal Chaperito.

Visitaremos el mercado local donde podrán hacer sus compras, se recomienda: los buenos quesos y el riquísimo manjar blanco, también pan de piso y otras variedades, bollitos, humitas, tamalitos canteños, miel de abeja, etc.

05:30 pm: Partida rumbo a la ciudad de Lima.

08:30 pm: Llegada a Lima al lugar de concentración elegido.

---------------------------------------------------------------------- FIN DE NUESTROS SERVICIOS ----------------------------------------------------------------------------

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

  • Transporte privado permanente.
  • Traslados a Obrajillo en movilidad local.
  • Refrigerio a bordo.
  • Pago de ingresos a los lugares por visitar.
  • Guía de turismo en español y asistencia permanente
  • Botiquín básico de emergencia.

*Nota: El almuerzo en Obrajillo esta en un promedio de 20 a 25 soles, los platos a brindar son trucha, pachamanca, bistec, patasca, pachamanca 2 y 3 sabores.

Paseos a Caballo S/.10.00 – 20.00 soles

SE RECOMIENDA LLEVAR:

  • Ropa de media estación y abrigo para la tarde (para la llovizna).
  • Zapatillas para caminata.
  • Repelente, protector solar, etc.
  • Cámara fotográfica o de video